Ofrecemos un servicio de asesoramiento para resolver sus problemas por incidencia ambiental por malos olores. Incluye básicamente los siguientes aspectos:
La contaminación del aire es igual a la alteración de la calidad del aire. La mayoría de nuestras reacciones acerca de los olores es adquirida:
Sustancias tóxicas, como el monóxido de carbono no producen olores:
Pero, si el Olor se convierte en molestia para las personas, entonces hablamos de contaminación odorífera.
Los olores se caracterizan en base a 4 dimensiones:
Si una dimensión del olor es anormal, entonces se produce una Molestia olfativa que da lugar a malos olores.
En nuestro servicio de Diagnosis ambiental de incidencia por malos olores, realizamos visitas “in situ” para poder identificar las fuentes de olor y su caracterización. En caso necesario, realizamos olfatometrías y mediciones de olor. Además, analizamos la normativa aplicable y la existencia de límites de emisión odorífera, en caso necesario.
En lo que se refiere al Estado español, no hay normas nacionales obligatorias relativas a niveles aceptables de emisiones de olores o molestia olfativa. Además, en muchos casos la justicia ordinaria se ve afectada por esta falta de normas legislativas nacionales o autonómicas y, a falta de regulación específica, se han exigido responsabilidades por sucesos de contaminación odorífera valiéndose de la Constitución, Código Civil, el Código Penal e incluso el Convenio Europeo de Derechos Humanos
Desde el área de Ingeniería de DEPLAN, basándonos en un análisis de los problemas y la aplicación de standards europeos, aseguramos tasas de más del 70% de eficiencia para el tratamiento del olor diseñando, instalando y evaluando los equipos más adecuados a cada caso, y suministrando también la asistencia post-venta y mantenimiento necesarios para que el cliente quede satisfecho
En base a nuestra experiencia, le proporcionamos el asesoramiento ambiental necesario ante cualquier problemática relacionada por quejas por olores. Las actuaciones pueden incluir: